Un dibujante de 'El Jueves' anula las firmas de Sant Jordi tras recibir amenazas homófobas

El artista afirma que ha tomado la decisión por seguridad y anuncia que presentará una denuncia ante los Mossos

21.04.2022 | 17:18

El dibujante de 'El Jueves' e ilustrador Carles Ponsí ha anunciado que ha anulado las firmas de un libro ilustrado suyo que había programado en la diada de Sant Jordi en Barcelona tras recibir amenazas homófobas "de máxima gravedad" a través de las redes sociales.



"Atención: debido a las amenazas de extrema gravedad que estoy recibiendo, lamento informar que cancelo las firmas de este Sant Jordi por seguridad", ha expresado a través de su cuenta de Twitter, en el que muestra algunas capturas de mensajes recibidos.

"Que te quede claro, pedazo de maricón que cuando se ofende a Dios y la patria no hay dialéctica más admisible que los puños y las pistolas. Prepárate", indica una de esas amenazas.

El artista, que tenía previsto firmar ejemplares de su libro ilustrado "Sexo mal" (Fandogamia), se ha preguntado también en Twitter también si la Conferencia Episcopal no debería dejar de "estar calladita".

Ante estas agresiones homófobas, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha explicado que ha activado todos los protocolos contra la LGTB-fobia ante las muy graves amenazas, ataques e insultos fascistas y homófobos.

"Estamos en contacto con la víctima, que nos ha comunicado que hoy presentará denuncia ante Mossos. Estamos a su disposición para todo tipo de soporte jurídico y psicosocial. Nos coordinamos con el concejal barcelonés Marc Serra para establecer los recursos que sean necesarios. Es fundamental que los poderes públicos garanticen todos sus derechos y libertades", ha señalado Eugeni Rodríguez, del OCH, en un comunicado.

El OCH también ha dado parte al director general de Políticas públicas LGTBI, al Síndic de Greuges y a la consellería de Interior, entre otras instituciones, han explicado.
noticias de noticiasdenavarra