El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra ingresado en una clínica madrileña a causa de "algunas complicaciones relacionadas" con la covid, pero "evoluciona favorablemente".

En un breve comunicado publicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguran que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

"Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad", concluye el mensaje.

El ingreso se produjo "hace unos días" tras complicarse su situación debido a la covid, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

Por ese motivo, la Real Academia Española de la Lengua aplazó el acto previsto para el martes en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro "Cervantes" y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina.

El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según han confirmado a EFE fuentes de la RAE.