- Lo de Évole emite hoy, a partir de las 21.25 horas, en laSexta, la segunda parte de la entrevista a Julia Otero en el último programa de esta temporada. Tras repasar su trayectoria profesional en la primera parte, la periodista se adentra ahora en el terreno personal, muy marcado por el cáncer de colon que la mantuvo apartada de su programa de radio once meses, y en su forma de ver el mundo después de superar la enfermedad.

En el plató construido por el equipo del programa especialmente para esta entrevista, Julia Otero habla sobre manifestar públicamente la ideología, algo que la periodista ha hecho sin problemas, sobre pagar impuestos o las cosas que cree que el actual Gobierno ha hecho mal. Lamenta que la actual polarización ponga cada vez más difícil discrepar del mensaje mayoritario, y sobre todo, que ahora "al que discrepa se le insulta, y eso me parece demoledor. ¿En qué momento pensar diferente se ha convertido en motivo de odio?".

Sobre el cáncer de colon que sufrió y que, como ella misma afirma, "de momento, he superado", la periodista asegura que no se lo esperaba. "Estas cosas siempre suceden a los demás". Y admite que tras el diagnóstico "hay un derrumbamiento y empiezas a imaginar tu vida sin ti". Évole pregunta a Otero por su futuro profesional, ahora que ha vuelto al frente de su programa diario y ésta asegura que la enfermedad le ha hecho tener una mirada nueva sobre la realidad, y que ahora cosas que no le importaban le importan más y al revés: "Vivimos pendientes de una 'soplatonterías'...".

Y como colofón de este homenaje a Julia Otero, referente para periodistas de muchas generaciones, y a la televisión de los 90, el programa cuenta con una actuación musical muy esperada. Manolo García y Quimi Portet, que formaron con El Último de la Fila uno de los grupos de más éxito en los 80 y 90, se juntan de nuevo para actuar en un plató después de años sin hacerlo.

Lo de Évole cierra su tercera edición convertido, una vez más, en el programa más visto de laSexta en la temporada, superando a su competidor directo en casi 3 puntos. El espacio que conduce Jordi Évole se despide promediando 1.379.000 televidentes (8,7%) y con una media de más de 4 millones de espectadores únicos cada domingo. Asimismo, el programa de laSexta es líder absoluto en Target Comercial al cosechar un 11% de cuota y entre todos los telespectadores de 35 a 54 años. Además, la primera entrega de la entrevista a Julia Otero, emitida el pasado domingo 24, se convierte en la emisión más vista de la cadena en abril al registrar 1.347.000 espectadores (9% de cuota).