- El grupo de teatro del IES Navarro Villoslada se ha proclamado ganador autonómico en la categoría Escolar de los Premios Buero por su obra Mis amigos de entonces. La fase final de estos galardones de teatro ha comenzado ya y el jurado nacional elegirá a cuatro finalistas nacionales, que viajarán a la Semana del Teatro Joven que se celebrará en Madrid durante la última semana de junio.

Este curso en el que el instituto celebra su 50 aniversario, Mis amigos de entonces rinde tributo a la Residencia de Estudiantes, fundada en Madrid en 1910 y que fue uno de los principales núcleos de modernización científica y educativa de España hasta 1939. La obra se adentra en las vidas de sus residentes de la mano de 24 alumnos y alumnas -entre equipo actoral y equipo técnico- del Navarro Villoslada.

El jurado de los Premios Buero ha querido poner en valor el trabajo del resto de grupos, por su esfuerzo, su creatividad y su calidad. La categoría No Escolar ha quedado desierta.

Ahora el jurado elegirá a los cuatro finalistas nacionales que disfrutarán de la Semana del Teatro Joven que se celebrará en Madrid la última semana de junio. Serán días en los que podrán conocer al resto de ganadores con talleres en los que ahondar en varias disciplinas artísticas y tendrán su primera experiencia profesional sobre las tablas representando sus obras ante el público del Teatro Valle Inclán. El broche será la gala final, en la que se conocerán el nombre de los grupos que pasarán a formar parte del palmarés de ganadores de los Premios Buero.