- El Nuevo Casino de Pamplona acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la presentación de El corazón de la selva de Javier Sarasola Ruiz. El autor navarro presenta una nueva entrega de literatura infantil donde firma un canto a la naturaleza por medio de una original y emotiva historia llena de aventuras.

En esta obra propone una historia en la que, tras la extraña desaparición de su abuela, José y su padre viajan a un observatorio del Amazonas cuando la selva está siendo devastada por terribles incendios. De este modo, tal y como indica el autor, “gracias a su encuentro con una comunidad indígena, el viaje se convierte en una aventura inolvidable para José”.

Esta sugerente propuesta literaria, que cuenta con siete hermosas ilustraciones realizadas por la diseñadora ecuatoriana Verónica López Yánez -quien convivió junto con el autor en la parte amazónica del Ecuador-, pretende ser también, según Sarasola, “una invitación hacia el conocimiento de la riqueza antropológica y cultural de las comunidades indígenas que habitan el pulmón del planeta”, rescatando parte de la mitología amazónica. El libro, que apuesta por un estilo narrativo ágil, escrito en tiempo presente y en primera persona, constituye además un alegato en favor de la sabiduría de las personas mayores.