Un héroe sofisticado, misterioso y torturado por su pasado, Alejandro Montecristo. Así será la versión moderna de Edmundo Dantes que interpretará el actor William Levy, cuyo rodaje ya ha comenzado en Madrid. La productora Secuoya Studios ha publicado las primeras imágenes en las que aparece el actor de Café con aroma de mujer en una mansión, uno de los escenarios de la serie internacional.

“Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que sea Montecristo, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí“, apunta el cubano, que también será el productor ejecutivo. Dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz, esta adaptación moderna del clásico llevará a cabo las grabaciones en distintas localizaciones de Madrid y las islas Canarias.

Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de éxito, es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado. La adaptación al universo actual del clásico de Alejandro Dumas presenta a un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos.

El personaje de Levy simboliza la modernidad frente a la tradición y la decadencia, representadas por sus enemigos. Entre ellos, Fernando Mondego, al que da vida Roberto Enríquez (Vis a Vis). Cristóbal Herrera (Juan Fernández, La casa de papel), un diplomático despiadado y corrupto. A su lado, Helena Vilaforte (Itziar Atienza, Entrevías), una ambiciosa candidata política.

El reparto lo completan Silvia Abascal (La cocinera de Castamar), Guiomar Puerta (45 Revoluciones) , Esmeralda Pimentel (La templanza) y Héctor Noas (Olmos y Robles).