La conocida formación navarra Puro Relajo abrirá la primera noche de Sanfermines con su música, reivindicando energía, cantando y bailando las canciones populares y trayendo al escenario el ambiente sanferminero de siempre. 

La banda de Aibar, forjada en 2013, se ha convertido en uno de los grupos referentes. Con cinco discos en el mercado y casi un centenar de conciertos al año, el quintento versiona temas de toda la vida, muchos de ellos en euskera

Formado por los hermanos David y Jorge García (voz), Txuma Gallués (voz) y Iosu Burguete (trompeta) y Eneko Irigoien (trompeta), se ha convertido en uno de los grupos estrella en las fiestas de Navarra con sus rancheras de toda la vida, un estilo muy agradecido que siempre triunfa en los escenarios. 

Y triunfarán también mañana en el paseo de Antoniutti. Fiel a su esencia divertida y dinámica, el quinteto navarro traerá a Pamplona un repertorio de aire mexicano y clásicos euskaldunes para ofrecer un concierto memorable y darles la bienvenida, por fin, a los tan esperados Sanfermines 2022. 

Mediante la música en directo de un variopinto repertorio, que recoge desde canciones de aire mexicano, como rancheras, corridos u otros temas latinos, hasta clásicos del repertorio euskaldun, Puro Relajo son la fuerza pura en el escenario. 

Y es que su seña de identidad son los espectáculos musicales y audiovisuales vivos, divertidos, gracias a un formato dinámico en el que sus integrantes buscan y consiguen la conexión y participación del público. Lo hacen dando una vuelta de tuerca al tradicional mariachi, atreviéndose a versionar y a meter trompetas a temas de toda la vida. 

“Estamos contentos con este concierto. Estamos celebrando una cosa muy chula y muy potente, y queremos que la gente se entere, para que vaya por allí el que quiera”, afirmó David García, uno de los integrantes del grupo, respecto a la noche de mañana. 

El grupo quiere “disfrutar del ambiente sanferminero puro con canciones de toda la vida, donde se beba el ambiente de toda la vida”, y eso será lo que suban al escenario con su actuación. Además, García afirmó que “este año nos está yendo muy bien”, con más de 100 conciertos programados, y “tenemos ganas de darle”. 

Otros nombres

Junto a Puro Relajo, el paseo de Antoniutti vibrará con la música de otros grupos como La Resistencia el día 7 de julio; Super Hollywood el 8; Galaxia el 9; La Reina Show el 10; Versus el 11; Insignia el 12; y de cerrar las fiestas se encargará la formación Lokura.