La Federación Teatro Amateur de Navarra celebró el pasado sábado su 9ª gala anual, en la que se reconoció la labor del actor aficionado y miembro de la Federación Miquel Domènech, así como del grupo pamplonés Speculum Vitae, que cumple 10 años sobre los escenarios.

El presidente de la Federación, Miguel Lucas, abrió el acto en el Hotel Albret, aprovechando para hacer balance de todo lo ocurrido desde la celebración de la 8ª gala, en marzo de 2020. Un periodo marcado por la paralización de la actividad a causa de la pandemia, que supuso la desaparición de algunos grupos, pero también la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo al teatro amateur. Durante el evento, conducido por Roberto Martínez, realizaron sketches los grupos Primera fila y centrado, Habíateatro y Speculum Vitae. Este último, además, fue distinguido con un premio Fede por su décimo aniversario. Miembro de la Federación desde 2016, ha llevado a escena obras como Parpadeo, No quiero que existas o Más que palabras, ganadora de los Encuentros de Arte Joven en Artes Escénicas 2015. Y en noviembre estrenará Nochevieja del 69.

Durante la gala también se reconoció a Miquel Domènech Clos, por su contribución al fomento e impulso del teatro amateur navarro. Domènech es miembro del grupo Aula de Teatro Jus-La-Rotxa, uno de los más longevos de Navarra. Su trayectoria ha estado estrechamente ligada a la Federación, en la que ha ocupado cargos en la junta directiva desde abril de 2014, hasta la actualidad. “Más de ocho años dedicando su tiempo y haciendo nuestro trabajo un poco más fácil”, señaló Miguel Lucas.