El Museo de Navarra inauguró ayer la exposición temporal 50 años después. Inmersión en los Encuentros de Pamplona 1972, una muestra inmersiva comisariada por Silvia Sádaba dentro del programa Encuentros de Pamplona 72-22.

Los visitantes que se acerquen a la sala 3.8 de la tercera planta del Museo de Navarra podrán sumergirse en el ambiente que vivió Pamplona esa semana de 1972, así como “el papel que tanto la Institución Príncipe de Viana como el Museo jugaron en la génesis de un acontecimiento tan singular”, como afirmó Mercedes Jover, directora del centro, en la presentación de la muestra, donde también participaron Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte y la propia Sádaba.

Se podrán ver algunos de los bienes de los Encuentros, como el expediente administrativo que ostenta las firmas de Luis de Pablo y José Luis Alexanco, del mecenas Juan Huarte y del director de entonces de la Institución Príncipe de Viana, José Esteban Uranga, como explicó Sádaba.

“El contenido de esta exposición está relacionado con la huella documental que los Encuentros dejaron en el Gobierno de Navarra y las entidades dependientes”, añadió la comisaria. También podrán verse las 17 fotografías que Pío Guerendiáin tomó de la exposición Arte Vasco Actual en el Museo.