Variaciones desde el género continuó ayer con el diálogo entre Marta Segarra, catedrática de Literatura Francesa y de Estudios de Género en la Universidad de Barcelona, y Hélène Cixous, una de las pensadoras y escritoras más relevantes de la contemporaneidad, voz fundamental del mayo del 68 y referencia ineludible del feminismo, que participó por streaming.

Ambas abordaron la cuestión de los Éxodos dentro de este apartado que coordina la investigadora y doctora en Humanidades Berta Ares, quien señala que el programa se ha diseñado “tomando en consideración cómo los movimientos feministas han contribuido a pensar de forma diferente, y no solo sobre las mujeres y el género, sino sobre el planeta, sobre el mundo”.

Cixous envió una nota dirigida a las mujeres de Irán. “Os admiro, a vosotras que habéis alzado el vuelo y os lanzáis a la batalla más pura, la lucha por la libertad (...) Vuestro grito nos impide llorar de desesperanza. No puedo dejar de miraros. Gracias por comenzar el mundo por venir”.