Este sábado 22 de octubre a las 12.30 horas se celebra el que será el último 'Aperitifak' que organiza el Centro Huarte de Arte Contemporáneo ya que se encuentra inmerso en una etapa de renovaciones debido al cambio de Dirección asignado a la anterior codirectora Oskia Ugarte Abarzuza.

Dos de las receptoras de las ayudas a las publicaciones del programa de Ayudas a las Artes plásticas y visuales en 2021 presentan sus publicaciones. Andrea Ganuza presenta el proceso realizado con 'Mis Bragas Serán Tu Tumba', una publicación libro-objeto que "combina el lenguaje narrativo, gráfico y secuencial en pos de una experiencia narrativa". Cristina Vergara presenta 'El punto ciego del paisaje', el segundo libro-artefacto de 'salvoconducto books', un proyecto literario y artístico sin ánimo de lucro, nacido en plena crisis pandémica, compuesto por la "disoñadora" y artista gráfica Cristina Vergara y la "poetista" y profesora e investigadora en estudios escénicos y cinematográficos Carolina Martínez, ha informado el centro en una nota.

El objetivo del programa de ayudas es fomentar la investigación, la producción de obra artística, la labor creativa y la difusión, proyección y consolidación de artistas de Navarra, ayudando a los/las creadores/as en la producción y publicación de proyectos artísticos. Esta convocatoria surge del convenio de colaboración suscrito por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y el Centro Huarte.

Por otro lado, Iñigo Villafranca presenta una muestra de su trabajo 'Saír de Santiago, entrar en Santiago', donde invita a "caminar como acción estética capaz de activar nuevas sensibilidades y ofrecer otros puntos de vista sobre Santiago de Compostela". La residencia 'Monteira na cabeza e anda polo mundo', que posibilitó la estancia de Villafranca en Santiago de Compostela, es fruto de la colaboración entre el Centro Huarte y el espacio Cuarto Pexigo.