Dentro de la programación de la segunda edición de las Jornadas de Videojuegos y Creación Digital de Navarra, que se desarrollarán el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, se presentarán varios proyectos navarros.

En concreto,el jueves a partir de las 18.30 horas, Nexxyo Lab dará a conocer dos propuestas. Una de ellas es Outer Ring, proyecto que se enmarca dentro del universo crypto, y la otra, One Last Breath, una historia de aventuras creada en 2.5D. Además, difundirá los teasers de dos nuevos videojuegos.

A continuación Ouiplay, que lleva 10 años en el sector, mostrará Entrenamiento, un programa de ejercicio físico gamificado destinado a menores de entre 4 y 5 años y que forma parte de un estudio sobre actividad física, que investiga los efectos de realizar ejercicio físico en familia desarrollado para la UPNA y Navarrabiomed. Y El robo del cáliz, Juego y recorrido a pie por el Camino de Santiago a su paso por Pamplona, creado por encargo del Consistorio de la capital navarra.

Ya el viernes, el grupo de estudiantes Creanavarra / Praenaris presentará, también a partir de las 18.30 horas, The Silent Swan, una experiencia narrativa sobre un desolado mundo de parajes yermos y ciudades monolíticas que se erigen sobre el horizonte como lanzas asaltando los cielos. Y The Last Lighthouse, donde el jugador o la jugadora viajará a través de un mundo sin sol sobre un solitario navío mientras trabaja en el motor mediante maquinaría interactiva, explora cada rincón del misterioso barco, habla con la tripulación, se aventura a las profundidades del macabro océano, y cumple sus deberes diarios mientras una sombra se cierne por encima –o por debajo– del barco.

Por último, Dr. Platypus & Ms. Wombat, estudio creado en Navarra por Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares, mostrará la evolución de su proyecto de I + D Emotional Films. Se trata de un nuevo formato artístico que, apoyándose en la inteligencia artificial, reconoce las emociones, edad y género de los espectadores, para modificar la pieza artística en tiempo real y en función del discurso artístico de la obra. Harremana es el título de la primera creación que utiliza dicha tecnología y está firmada por la artista navarra Uxue Azkona, con la producción de Ares y Fernández de Vigo. Dr. Platypus y Ms. Wombat tienen actualmente su cortometraje de animación Amanece la noche más larga como candidato a los Goya.