Diego El Cigala volverá a Baluarte el próximo 19 de febrero (19:00 hrs.) para celebrar el vigésimo aniversario de su disco Lágrimas Negras, que grabó con el pianista cubano Bebo Valdés, junto a quien ofreció el primer concierto de música amplificada en la Sala Principal tan solo un día después de la inauguración oficial del auditorio pamplonés (31 de octubre de 2003).

El álbum, que ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo, ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín y Lila Downs, entre muchos otros. Esta gira aniversario 20 años de Lágrimas comenzó el pasado 13 de octubre en Dallas (Texas) y le llevará a recorrer 10 ciudades de Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en España.

Las entradas cuestan 55€ y 60€ y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla de Baluarte. 

Lágrimas negras, publicado en 2003 por el sello Calle 54 Records con la producción de Fernando Trueba y Javier Limón, fue nombrado mejor álbum de ese año por el New York Times. Además, ganó dos premios Grammy así como el premio World Music de la BBC, entre otros galardones.