Navarra acogerá los días 29 de diciembre y 2 de enero la tercera edición del Cabaret Mara Mara, un espectáculo dirigido al público joven y familiar formado por seis números de circo, cada uno de una modalidad diferente y con una duración de entre 5 y 15 minutos. La primera representación se llevará a cabo en la casa de cultura de Ansoáin y la segunda, en el auditorio de la Escuela de Música de Berriozar, comenzando ambas a las 18.00 horas. Se trata de una programación promovida por el centro navarro de creación El Punto Gunea, con David Lainez a la cabeza, y la asociación y compañía de circo La Trapecionista, a cargo de Maitane Azpiroz.

La mayoría de los artistas que participan en el cabaret de este año son navarros y vascos, con la excepción de la vallisoletana Amaya Goñi. Cada uno/a actuará en su disciplina. Así, Gaspar Illoros realizará acrobacia aérea en cuerda; Zoe Akosta, contorsión; Amaya Goñi, trapecio fijo; Xandra Gutiérrez, cuerda floja; David Almazán, bicicleta acrobática, y Rafa Arenas e Idoia Rodríguez, parcours, acrobaciay danza.

Lorena Arangoa será la encargada de conducir el espectáculo a modo de maestra de ceremonias. Al mismo tiempo, Txikito (David Lainez) se encargará de la técnica y Maitane Azpiroz, de la coordinación y de la dirección artística.

Desde la organización quieren destacar la colaboración de Ansoáin y Berriozar, “que apuestan por dar valor y representación al circo en Navarra, puesto que desde el cierre de la escuela de circo Oreka, la visibilidad del circo en Pamplona es anecdótica”.

Todos/as los/las participantes del cabaret realizarán la semana previa al evento una formación de la mano de Enric Ases sobre los procesos de creación en colectivo en El Punto Gunea.