Néstor Martínez Nieva ha ganado el 5º Concurso de fotografía Navarra, tierra de cine con su instantánea Ladera del Monte Adi, imagen tomada en el Valle de Erro. Por su parte, Cecilia Vico Visintini se ha alzado con el segundo premio con Bardenas y sus refugios, realizada en el desierto de Bardenas Reales, y Elena Irigoy Sarratea ha obtenido el tercer premio con Anochece en el puente de Santa Engracia, fotografía tomada en Pamplona.

'Bardenas y sus refugios'. Cecilia Vico Visintini

El concurso ha consistido en retratar las localidades que han sido escenario de rodaje del certamen cinematográfico Navarra, tierra de Cine de este año: Viana, Allo, Valle de Erro, Lekunberri, Arguedas, Pamplona, Estella/Lizarra y Urdax, donde han participado una quincena de fotógrafos con 55 fotografías.

En cuanto a las ganadoras, Ladera del Monte Adi es una imagen tomada en el Valle de Erro que retrata el vallado para ganado que conduce por la ladera hacia el Collado de Urkiaga y la Baja Navarra. En su caso, en Bardenas y sus refugios una fotografía la autora retrata los refugios de pastores que ayudan a apreciar la inmensidad de este desierto tan bello como impactante. Y Anochece en el puente de Santa Engracia retrata a una persona que cruza el puente de Santa Engracia al caer la tarde. 

'Anochece en el puente de Santa Engracia'. Elena Irigoy Sarratea

El conjunto de fotografías que han participado en esta quinta edición se pueden ver al completo desde la página web (https://www.navarratierradecine.es/concursofoto2022).