La novena edición de Pamplona Negra llegará a su fin este sábado por la tarde, tras cinco días de festival, con nuevas sesiones de rutas teatralizadas, una cita con la 'Gastronomía negra' y dos mesas redondas con Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Díaz, los tres autores que firman bajo el nombre de Carmen Mola, y Dolores Redondo.

Bajo el título 'Asesinato en el Orient Express', el grupo de teatro de la UPNA representará en el Palacio del Condestable una adaptación en formato de microteatro de la exitosa novela de misterio de la escritora británica Agatha Christie.

Según han informado desde Baluarte en nota de prensa, las representaciones, dirigidas por Óscar Orzaiz (castellano) y por Jaione Urtasun (euskera), tendrán lugar a las 10.30 horas (castellano), 11.30 horas (euskera), 12.30 horas (castellano) y 13.15 (euskera). Únicamente quedan plazas libres para el último pase. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de baluarte.com o en la web del Festival www.pamplonanegra.com.

A mediodía, la programación del festival se trasladará hasta el Hotel Tres Reyes, donde se desarrollará, un año más, la cita con la 'Gastronomía negra'. De la mano del chef Enrique Martínez Burón se podrá explorar el universo culinario del país invitado de esta edición: Noruega. No quedan plazas libres.

Por la tarde, la actividad de Pamplona Negra volverá a su sede principal, Baluarte, donde se darán cita "cuatro de los escritores más vendidos de la actualidad". En concreto, a las 18 horas la Sala de Cámara acogerá un encuentro con Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Díaz, los tres autores que firman bajo el nombre de Carmen Mola.

Presentado por la periodista Ana Valencia, en el evento hablarán sobre el fenómeno Carmen Mola, sobre su trilogía ('La novia gitana', 'La red púrpura' y 'La nena') y también sobre su novela galardonada en la 70ª edición del Premio Planeta, 'La Bestia'.

El broche de oro a Pamplona Negra 2023 lo pondrá Dolores Redondo en una entrevista que tendrá lugar a las 19 horas. La autora de la trilogía del Baztán ('El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta') y ganadora del Premio Literario Planeta de Novela en 2016 por 'Todo esto te daré', hablará sobre su novela más reciente, 'Esperando al diluvio', con la directora del festival, Susana Rodríguez Lezaun. La entrada a estos dos encuentros es libre hasta completar aforo.