El BBK Bilbao Music Legends Fest, que celebrará su segunda edición en el Bilbao Arena de Miribilla los días 23 y 24 de junio, ha cerrado su cartel, y a los nombres ya conocidos de The Cult, The Waterboys, Nikki Hill y Canned Heat, ha añadido figuras internacionales como Chris Isaak, Nikki Lane y Luke Winslow–King, los estatales Vargas Blues Band y los euskaldunes Willis Drummond. También actuarán varias bandas locales.

La sexta edición del festival, acaba de anunciar el cartel completo de su próxima edición, que cuenta con el patrocino del Ayuntamiento de Bilbao y la BBK. Al nombre de The Cult como primer cabeza de cartel se suma ahora Chris Isaak, el melancólico y clasicista rockero autor de himnos como Wicked Game, Blue Hotel, Baby Did a Bad Bad Thing o San Francisco Days. El californiano, antiguo boxeador y también actor en películas como El silencio de los corderos, cuenta con 13 discos de estudio, el último de ellos, con villancicos adaptados al rock, se titula Everybody Knows It´s Christmas.

La edición de este año del festival la completará otro nutrido grupo de artistas y grupos internacionales como el guitarrista alemán Uli Jon Roth, leyenda del heavy desde su paso por Scorpions, la cantante de música country y rock Nikki Lane, y el bien conocido en Euskadi Luke Winslow–King y su repertorio ecléctico de blues, folk y rock de raíces. A ellos se suma el grupo euskaldun Willis Drummond, que acaba de publicar su álbum Hala ere, y la Vargas Blues Band, que presentará su reciente Stoner Night.

Entradas

El Legends acaba de poner a la venta las entradas de día y el bono de dos jornadas al precio de 60 y 95 euros, respectivamente, en ambos casos más gastos. Al igual que en años anteriores, el festival vizcaino “sigue apostando por bandas locales y emergentes”, destacan desde Dekker Events, la promotora organizadora. En esta edición tomarán parte Lorelei Green, Sua y The Daltonics, entre otros grupos.