El punk-rock fiestero y comprometido de Talco invadirá este viernes 10 de febrero la Sala Totem de Villava-Atarrabia. En un concierto que dará comienzo a las 20.30 horas (apertura de puertas, 20.00) con los navarros Sofokaos como teloneros, la banda de origen italiano presentará su álbum Videogame. La entrada cuesta 20 euros (más gastos) en venta anticipada y 25 en taquilla.

Tras el lanzamiento del EP Insert Coin, Talco nos lleva atrás en el tiempo, a febrero de 2020 en pre-pandemia con el álbum Videogame, grabado por Marc Boria en Labedoble Estudi y mezclado & masterizado por Jason Livermore en Blasting Room Studio. Quince temas de punk-rock influenciados por el sonido californiano, con las trompetas dirigiendo la voz en el consolidado estilo de los italianos, agresivo y fiestero.

Un disco importante para la banda, que baraja las cartas con actitud comprometida y un camino introspectivo analizando el tema del miedo en todas sus facetas, en el fondo de un videojuego.

Sofokaos, acompañantes de Talco en esta velada, es un grupo de Ansoáin, Rotxapea y Txantrea que se especializa en el rock, formado por Oier (guitarra y voz), Andoni Porres (guitarra), Asier Nieto (bajo) y Alain (batería).