Fundación Caja Navarra retoma su habitual ciclo HuEllas en Femenino, centrado en el protagonismo de la mujer dentro del ámbito cultural, con cuatro propuestas de diferentes formatos. Así, la presencia de Ángeles y Cristina Mora con una charla audición y un posterior encuentro será el acto central de esta programación, el jueves 9 de marzo a las 19.00 horas en Civican.

Ángeles y Cristina Mora son madre e hija y vienen colaborando desde hace 15 años. Ángeles es una poetisa con una trayectoria literaria de 40 años, su primera publicación data de 1982 y la última de 2022, fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía en 2017. Por su parte, Cristina es una cantante y compositora que ha convivido con la poesía desde la infancia, por lo que se ha involucrada en la musicalización de poemas de artistas como la propia Ángeles Mora, Emily Dickinson, Teresa Gómez o Vera Moreno, disfrutando del proceso de creación tanto como de la puesta en escena.

Madre e hija comparten este jueves 9 de marzo escenario en Civican a las 19.00 horas para proponer una charla recital y un encuentro en el que el proceso creativo, su manera de llegar a la poesía y la importancia de las referencias en las carreras artísticas serán protagonistas.

HuEllas en Femenino complementará esta cita con dos formatos más: un escaparate de lecturas y un contenido audiovisual para el canal de YouTube de Fundación Caja Navarra. Así, la biblioteca de Fundación Caja Navarra presenta una selección de obras de poetas navarras que se puede visitar durante todo el mes de marzo. Y la producción audiovisual Libreadas se podrá ver en el canal de YouTube de Fundación Caja Navarra desde el 8 de marzo. Se trata de una representación, en clave femenina, de los principales eslabones que conforman la cadena de valor de un libro.