Bajo el título Dueña de tu vida, la Galería ArteA2 de Zizur Mayor acoge un homenaje a la mujer desde la creación, en una muestra protagonizada por los artistas Pablo Juarros (escultura), Natxo Barberena (pintura) y diez poetas navarras que enriquecen con sus textos las obras plásticas: Itziar Ancín, Txaro Begué, Isabel Blanco, María Cano, Blanca Eslava, Isabel Hualde, Silvia Marambio, Arantxa Murugarren, Teresa Ramos y Ventura Ruiz.

“Escuchar a alguien es ponerse en su lugar mientras habla. Es una atención intensa, pura, desinteresada, gratuita, generosa. Esa intención es amor”.

A esta cita de Simone Weil (La persona y lo sagrado) alude ArteA2 para transmitir la esencia de esta nueva exposición, visitable hasta el 15 de abril y que quiere poner en valor todo eso que define en especial a las mujeres: su capacidad de escucha, la empatía hacia los que la rodean, las atenciones y cuidados que dan de manera desinteresada.

DIVERSAS VISIONES SOBRE LA MUJER DE HOY

“La mujer es el reflejo del amor, del amor puro que todo lo abarca, que sana”, destaca la galería de Zizur Mayor al hilo de la muestra Dueña de tu vida, que brinda “un homenaje a la mujer, a la mujer de hoy en día, expresado desde diferentes visiones artísticas: la escultura minimalista de hierro con la mujer independiente en diferentes posiciones y acciones; la pintura onírica y expresiva de mujeres poetas y en situaciones diversas; y la poesía de 10 mujeres poetas que expresan su sentir y entender de lo que es ser mujer después de toda una vida vivida y experimentada como mujer”, destacan.

“La mujer contemporánea representa, como nadie y como nada, la expresión más alta de hermosura. La mujer liberada de ataduras, de machismo, de patriarcado, es el modelo a seguir, es el presente y el futuro, es un canto a la diversidad, a los matices y a la belleza natural”, prosiguen desde la galería.

Yasí lo recogen las obras que allí se exponen, impregnadas de todos esos valores que se vuelve necesario enfatizar desde todos los ámbitos de la sociedad.

Aquí el canto es desde el arte, y suena en armonía. Que se extienda.