El nombre de Alfonso Arús, tanto en sus inicios en la radio como ya posteriormente en la televisión, siempre ha estado ligado al entretenimiento y el humor. Su última aventura, Aruser@s, comenzó su recorrido en laSexta en 2018 y temporada a temporada (la actual es ya la quinta) ha ido ganando adeptos y mejorando sus resultados de audiencia hasta alcanzar el liderato en las mañanas televisivas.

El programa matinal más madrugador y que, a partir del próximo 10 de abril va a serlo aun más ya que adelantará el inicio de su emisión a las 7.00 horas en lugar de comenzar a las 7.30, ha conseguido el mejor arranque de año de su historia, es líder de su franja a diario y mantiene más de 1,5 puntos de distancia frente a sus principales competidores.

Trabajo bien hecho

Precisamente estos buenos resultados son los que van a permitir lo que, entre bromas y veras, el propio Alfonso Arús reclamaba durante el programa: que el espacio durara más tiempo. Así que, dicho y hecho. El equipo tendrá que madrugar aun más para ponerse ante las cámaras desde las 7 en punto de la mañana y contagiar desde bien temprano su buen humor a todos sus seguidores, que en algunas secciones de Aruser@s son, además, colaboradores.

Este nuevo reto ha hecho que el propio Arús haya solicitado cancelar la emisión de Aruser@s Weekend, la emisión que ocupaba las tardes del sábado en laSexta y que, tras mejorar de forma notable los resultados en su franja de emisión, llegará a su final el próximo 25 de marzo.

El equipo, eso sí, continuará invariable. Junto a Alfonso Arús, seguirán Angie Cárdenas, María Moya, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Marc Llobet, Alba Sánchez, Rocío Cano y Artur Arús con las colaboraciones de Paula del Fraile en los informativos, David y Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspongs, Javier Ricou en los sucesos, Evelyn Segura con su espacio de biología y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ con sus particulares reflexiones.

Trayectoria

Alfonso Arús se inició en la radio, en donde desarrolló el programa Arús con leche, que en 1989 fue reconocido con el Premio Ondas.

En televisión comenzó en 1989 con el concurso humorístico La casa por la ventana en La 2 hasta que en 1992 fichó por Antena 3 para presentar Al ataque. Fue alternando la televisión a nivel estatal con su presencia en TV3 con Força Barça o en la televisión catalana 8tv, donde desde septiembred de 2002 hasta junio de 2018 presentó Arucitys, ganador del Ondas al mejor programa de ámbito no nacional.