La rueda de prensa de presentación de la temporada de la Fundación Baluarte ha sido también la última de la directora gerente, María Antonia Rodríguez, que deja el cargo para asumir la dirección y gerencia de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, ciudad en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

“Nunca se me olvidará mi etapa en Navarra. Me voy muy tranquila por la labor realizada y muy confiada porque "la dirección gerencia de la Fundación Baluarte queda en las mejores manos posibles", ha afirmado Rodríguez. "Por su talento y extraordinaria capacidad de trabajo, no me cabe la menor duda de que Rubén Jauquicoa hará un trabajo impecable al frente de la misma”z, muy satisfecha", ha agregado, deseando "mucha suerte" a su sucesor y también a "todos y todas los y las que me habéis acompañado en este camino".

Una orquesta "de gran nivel"

Rodríguez, que ha comentado que dado el nuevo cargo que va a ocupar mantendrá las sinergias con la Sinfónica de Navarra, ha querido mostrar su agradecimiento al público "por volver a nuestras actividades", así como a las distintas entidades con las que la Fundación Baluarte y la OSN han firmado convenios desde que ella asumiera el puesto en 2019. Del mismo modo ha valorado como imprescindible el soporte económico del Gobierno de Navarra y de los patrocinadores de la fundación, destacando específicamente el trabajo desempeñado por el equipo técnico de esta. También ha dado las gracias al equipo de NICDO por su colaboración y a los profesores y a las profesoras de la orquesta, "que han ayudado en todo momento para resolver cualquier incidencia".

En cuanto a la OSN, ha manifestado que la deja "contenta y satisfecha" por "haber podido construir una orquesta de gran nivel junto al maestro Perry So", de quien ha destacado "su talento y alegría".