La segunda temporada del maestro Perry So al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra estará marcada por la atracción de “la próxima generación de talento nacional e internacional” a una programación que ofrecerá 12 conciertos de abono en Baluarte, cinco en Tafalla y otros cinco en Tudela.

En el nuevo curso, “destacaremos la forma en la que la música sinfónica habla de una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo: la relación entre el hombre y el mundo natural”, indica So. En este punto se enmarca, por ejemplo, el estreno de la obra Climate Change, de J. Vicent Egea. Otro de los estrenos mundiales que ofrecerá la OSN será el de Erreinu Miresgarria (El reino fantástico), compuesta por Carme Fernández Vidal por encargo de la Fundación SGAE. 

En términos generales, la temporada pondrá en diálogo piezas cimeras del repertorio universal como la Quinta Sinfonía de Jean Sibelius; Peer Gynt, de Edvard Grieg, o el Concierto para violín en Re Mayor, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con nombres imprescindibles del siglo XX tales como Einojuhani Rautavaara –Cantus Arcticus– o Arvo Pärt –Canción de Silouan-. 

Solistas

Además, la OSN seguirá colaborando con “los mejores solistas nacionales e internacionales”, desde la oboísta revelación Cristina Gómez Godoy hasta el consagrado maestro danés Thomas Dausgaard, y renovará su apuesta por la igualdad, pluralidad y calidad que caracteriza la filosofía de su programación. Así, además de Carme Fernández Vidal, la Sinfónica de Navarra contará con la presencia de las violinistas Aubree Oliverson y Ana María Valderrama, la trompetista Tine Thing Helseth o las sopranos Camilla Tilling y María Espada

Junto a ellas, “disfrutaremos de solistas tan internacionales” como el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas o el pianista Nikolay Lugansky y de batutas tan deslumbrantes como las de Catherine Larsen-Maguire, Emilia Hoving, Pablo González o Delyana Lazarova.

Cabe destacar, que la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler o Las estaciones de Joseph Haydn (Abono 12), que la OSN/NOS interpretará con el Orfeón Pamplonés contando con el concurso de María Espada (soprano), Werner Güra (tenor) y Birger Radde (bajo) serán otros de los platos fuertes de la temporada.

Como declaración de intenciones, Perry So apunta que su objetivo sigue siendo construir una orquesta “para todas/os los/as navarros/as”, y subraya que el trabajo con los profesores y las profesoras de la orquesta “está siendo muy satisfactorio”.