El nuevo largometraje de Karlos Alastruey, Entre el agua y la tierra, acaba de terminar su postproducción y tendrá su estreno mundial el 29 de junio en la clausura del Festival Internacional de Cine de Kimolos, Grecia.

Entre el agua y la tierra está protagonizado por Irantzu Zugarrondo, Izar Algueró, Gorka Zubeldia, Antonio Meler y Alba Gallego; en clave de realismo fantástico narra la historia de dos amigas (Lur y Ura) que acuden a una fiesta y durante la noche, inexplicablemente, aparecen solas en un desierto y deben encontrar el camino de vuelta a casa.

El guión está escrito por Karlos y Javier Alastruey, y la música original de la película es obra del compositor Sergio Lasuén. En la película participa también la cantante navarra Maialen Gurbindo (Chica Sobresalto), que interpreta una canción original en una de las escenas.

Entre el agua y la tierra fue filmada en su mayor parte en Navarra. Comenzó a rodarse a finales de 2013, el rodaje continuó en verano de 2014 y primavera de 2015, y la última secuencia no se rodó hasta 2018. La postproducción se ha prolongado durante casi cinco años.

La película cuenta con ayuda del ayuntamiento navarro de Huarte/Uharte y contó con la colaboración especial del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en cuyas instalaciones se rodaron varias escenas.