Esta semana ha finalizado el rodaje de Nina, segundo largometraje de la cineasta navarra Andrea Jaurrieta, después de su aclamada ópera prima, Ana de día, cinta que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y que se presentó con gran éxito en festivales como el Festival de Cine Español de Málaga y BAFICI

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

Sobre el rodaje, la directora afirma que "he puesto en Nina todo de mí, buceando en mis recuerdos para contar el pasado de este personaje herido y utilizando la poesía y la crudeza del paisaje para acompañarla en su viaje de venganza. He tenido la suerte de constatar la fuerza y profesionalidad de Patricia López Arnaiz, así como de Darío Grandinetti, ambos defendiendo con uñas y dientes dos personajes realmente complicados. Las dos revelaciones sin duda son Aina Picarolo e Iñigo Aranburu. Solo pensar en todo el trabajo y el esfuerzo de todos ellos para contar esta historia, me emociona profundamente".

La directora ha participado con el proyecto de Nina en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. 

Darío Grandinetti, en una escena de la película. Cedida

Sinopsis

Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.