El músico tudelano Alejo acaba de lanzar Tenemos algo que solucionar, nuevo adelanto de su segundo álbum, en el que habla abiertamente una crisis personal que le llevó a buscar ayuda en la consulta de un psiquiatra.
"Es una de las canciones más difíciles que he escrito hasta el momento y habla de un periodo de mi vida en el que toqué fondo y tuve que empezar una terapia con un psiquiatra. Tenía muchas cosas que arreglar con mi perfeccionismo, el estrés, mi autoestima, con el juicio de las personas que me rodeaban… Y todo éste nudo acabo desajustando mi alimentación, me dejó el cuerpo hecho polvo y el hierro y la autoestima por los suelos", explica Alejo Huerta en el texto que acompaña al lanzamiento de la canción.
"Sentía que no estaba siendo lo suficientemente fuerte o valiente para solucionar mis problemas por mí mismo y que pedir ayuda era fracasar", afirma el cantante. Y añade: "Ahora que lo veo con distancia me doy cuenta de lo estúpido e inmaduro que fui con algo que está a la orden del día. Además, me ha ayudado a darme cuenta de los estigmas que tenemos como sociedad hacía la salud mental y la poca educación que hay al respecto".
Asimismo, el músico cuenta que se ha decidido a hacer pública su historia porque cuando terminó el tema "se lo envié a un buen amigo contándole todo lo que había pasado y empezó a acudir a terapia. Creo que la canción le habló por sí misma. Pero no sentir que era la única persona a la que le estaba pasando, fue un noble empujón". "A veces el peso de la vida es insoportable y ni podemos ni debemos aguantar todo lo que pasa a nuestro alrededor y menos en éste mundo loco en el que vivimos", termina, convencido de que todos tenemos algo que solucionar.
Puedes escuchar el tema AQUÍ.