Gazzela, proyecto del músico chileno Leo Bascur, acaba de publicar su segundo sencillo, el refrescante Check it out compipa!', que llega después de Nada es nuestro e integrará, asimismo, el disco Atronar los bosques.
Como cuenta Bascur, la composición surgió hace un año, cuando comenzó la grabación del disco en Marabiyak Studios con un zizzagueante rasgueo de guitarra, que se fue enriqueciendo con un acompañamiento de trombones provenientes de amigos del circuito musical de Iruña/Pamplona, como Adrián Martínez e Ibai Orokieta. A ellos se sumó la colaboración a distancia con Alfonso Faúndez, baterista chileno, con quien el músico había trabajado en años anteriores y la asistencia en mezcla de Alberto Iriarte (Dodo) músico de la agrupación Iseo&DodoSound.
La lírica de la canción hace referencia a las vivencias del músico durante estos casi 4 años residiendo en Pamplona, recorriendo sus barrios -de ahí la referencia a Mendillorri- y compartiendo con la escena musical local, "en la que DJ Reymi ocupa un lugar muy importante", apunta.
El guiño al contexto urbano se completa "con la presencia de la fiesta que se extiende durante la noche, conjugándose con un encuentro amoroso, tan sensual como mágico, enlazado símbolos como las flores, destacando el eguzkilore, y la abundancia de lluvia".
El tema es un "influjo de aire fresco y optimismo, con sonidos y coros que dan cuenta de la música como ejercicio lúdico y un espíritu liviano", comenta el músico. La contraposición al single anterior "permite augurar la diversidad de estilos y afectos que habitarán el disco Atronar los bosques.
Puedes escuchar el tema AQUÍ.