El poeta navarro Alfredo Rodríguez presentó recientemente en el Ateneo Navarro su nuevo libro, Días del indomable, en el que recoge a modo de dietario una serie de notas en las que escribe sobre la poesía, los poetas, las lecturas, la música, la vida… “No exento de acidez, revela también enorme ternura y respeto por la palabra escrita”, explican desde la editorial Los papeles de Brighton.

Esta serie de “prosas autobiográficas” cuenta con prólogo de Miguel Sánchez-Ostiz, quien escribe: “Más que diario, porque el día a día doméstico del autor se nos hurta (tal vez para no abrumarnos con las naderías que otros consignamos con liberalidad), para mí que Días del indomable es un devocionario (laico y muy literario) porque de devociones trata: gente, momentos, libros, lugares… devociones y entusiasmos de un indomable”.

Alfredo Rodríguez es autor de ocho poemarios, entre ellos Urre aroa. Seis poetas de Tierra Naba (2013, reeditado y ampliado en 2020); Alquimia ha de ser (2014) y Hierofanías (2017).