Golem Yamaguchi ha estrenado una nueva edición de Udako Golem Verano que se celebra desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. La propuesta dará la oportunidad de descubrir títulos que se han estrenado a lo largo de la temporada y se han quedado sin programar en nuestra ciudad, unas veces por capacidad y otras por ser una propuesta minoritaria.

Un total de 24 títulos en versión original subtitulada se irán alternando de tres en tres, cada seis días, ofreciendo cada filme en distintas franjas horarias.

Esta edición rinde homenaje al director referente del cine independiente americano, Jim Jarmusch con una selección de siete títulos, en los que podemos encontrar joyas como Down by law, Mystery train o Noche en la tierra. En las primeras ediciones de los años 80 y 90 de Udako GOLEM Verano, estas películas fueron programadas con gran éxito.

UNA PROPUESTA VARIADA

En cuanto a la cartelera, se puede encontrar una oferta variada respecto a género, temática y nacionalidad. En la producción francesa cabe destacar lo último del veterano Christophe Honoré, Dialogando con la vida o de Valeria Bruni-Tedeschi, La gran juventud, así como Saint Omer: El pueblo contra Laurence Coly, de la mano de Alice Diop, ganadora del Gran Premio del Jurado y Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia. De Portugal llegan Alma viva de Cristèle Alves Meira o Fuego fatuo, de Joao Pedro Rodrigues.

Completan la selección las japonesas Love life de Kôji Fukada o Plan 75 de Chie Hayakawa. Por otro lado, My Sunny Maad de Michaela Pavlatova (República Checa), que recurre al género de la animación para contar su experiencia como checa que emigró a Kabul por amor y convive con su nueva familia afgana, mientras que Queso de cabra y té con sal de Byambasuren Davaa (Mongolia) narra la rebelión contra las multinacionales mineras de los últimos nómadas de la estepa mongola. La comedia negra Sick of Myself de Kristoffer Borgli (Noruega) es otra cita imprescindible.

El cine latinoamericano estará representado por Blanquita, de Fernando Guzzoni (Chile) o Tengo sueños eléctricos, de Valentina Maurel (Costa Rica).

Dentro de las producciones nacionales, se podrá disfrutar de Loli Tormenta, el último filme del recientemente fallecido Agustí Villaronga, con una Susi Sánchez ganadora del Goya por Cinco lobitos, o La amiga de mi amiga, la rompedora comedia romántica con la que Zaida Carmona homenajea a Rohmer.

Para aquellos que tengan interés en asistir, las entradas tendrán un precio de 5,40 euros y se podrán adquirir en taquilla.