El pasado lunes todo empezó a truncarse para Los Yocahu en 'El Conquistador del Fin del Mundo'. A pesar de haber tenido un concurso de lo más cómodo, lo cierto es que parece que las cosas se les están poniendo cuesta arriba a los rojos.

"La mala racha de los Yocahu es imparable, y parece que nadie puede salvarles, ni si quiera sus propios compañeros que tanto alardeaban de ir todos a una para teñir la final de rojo", relataban desde el programa de EiTB.

Marcela gana el juego de inmunidad y "rompe con el pacto Yocahu"

La entrega de este lunes, 26 de mayo empezaba sorprendiendo a los propios concursantes. Y es que Álex y Xego aparecieron en el juego de inmunidad cuando el resto de sus compañeros ya les daban por eliminados. Algo que dio una vuelta de tuerca a la situación al volver a estar los rojos en superioridad numérica. Un juego de inmunidad en el que los nueve participantes se enfrentaron a una exigente red invertida donde debían conseguir el máximo número de banderines en un tiempo establecido y, además, optar a un saco de comida, "aunque nadie ha intentado cogerlo", señalaban desde 'El Conquis'.

Marcela era la única en conseguir tres banderines, lo que la convertía en ganadora indiscutible del juego de inmunidad. Una victoria que se le aseguraba una semana más y el privilegio de poder dar la inmunidad a uno de sus compañeros. La ganadora del juego se dejó llevar por el corazón y se llevó a su amiga La Ratxel al campamento rico. Una elección que dejaba en inferioridad a los rojos de cara a la asamblea. "Una decisión con la que sus compañeros se han sentido vendidos y traicionados al considerar que había roto el pacto Yocahu y jugaba por libre", describían desde el programa.

Xego dice 'agur' a 'El Conquistador del Fin del Mundo'

Tras la decisión de Marcela, llegaba el momento de la asamblea. Alex se convertía en el primer duelista por su descalificación en el juego de inmunidad y Carra recibía la nominación directa de Marcela. Xego, por su parte, recibió "todas las lanzas de sus contrincantes y se ha unido a la lista de duelistas".

"Tres de los considerados más fuertes se han enfrentado a uno de los duelos más complicados hasta el momento, 'El paredón ciego'. Un duelo en el que han tenido que dejarse llevar por sus sentidos para seguir el sonido de una campana, ya que esa era la única pista que tenían para encontrar el muro infernal, que debían subir para alcanzar el banderín que les diera la victoria", explicaba desde el programa.

Carra y Álex eran los primeros en llegar al muro. Una ventaja que ambos aprovechaban para empezar a subir, pero finalmente era Carra la que conseguía alcanzar el banderín en primer lugar y proclamarse ganadora. "Un error de Xego a la hora de entender la prueba le ha hecho soltar la cuerda del muro cuando ya estaba subiendo y eso le ha dado a Álex la ventaja necesaria para subir, conseguir el banderín y asegurarse su continuidad mandando a su compañero a casa. Una salida inesperada que deja patas arriba Alcatraz que, tras la ruptura del pacto Yocahu, ha puesto a Marcela en el ojo del huracán. El ambiente está caldeado, los rojos se sienten traicionadosCarra decepcionada, y todo puede cambiar en el campamento unificado con la vuelta de la última ganadora del juego de inmunidad", añadían desde 'El Conquis'.