"La unificación no ha hecho más que empezar y ya se ha cobrado sus primeras víctimas", así es como desde el propio programa han resumido en pocas palabras lo que está ocurriendo en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

La protagonista de la entrega de este lunes, 12 de mayo, no fue otra que la asamblea. En ella, la audiencia fue testigo de la falta de estrategia y compenetración de lo que hasta hace un par de semanas era el equipo azul. Tras la eliminación de Ainhoa la pasada semana, y para sorpresa de sus compañeros, Carra regresaba con sus compañeros. Eso sí, nominada por haber tomado la decisión de no saltar.

Reblán, por su parte, llegaba "a la asamblea dispuesto a recibir todas las lanzas de sus compañeros tras pedir su nominación, pero al ver que Carra continuaba en la aventura, ha cambiado de opinión". Y es que Reblán se ha arrepentido de ofrecerse voluntario cuando ha visto una ligera posibilidad de continuar en la aventura y a pesar de intentar, sin éxito, cambiar el rumbo de las nominaciones, ha acabado en la palestra. Álex ha dado su nominación a Pati, apostando por lo que él considera una de las más débiles", relataban desde el programa de EiTB.

Pati y Reblán se despiden de 'El Conquis'

Así, Carra, Reblán y Pati eran los elegidos para ir a duelo. Los tres duelistas se enfrentaron a "uno de los clásicos de 'El Conquistador del Caribe' y una de las pruebas más complicadas".

"El duelo de garfios ha puesto a prueba a Carra, Reblán y Pati y, una vez más, la de Muskiz ha vuelto a dar todo un espectáculo sacando la garra que le ha hecho conseguir dos banderines que han asegurado su continuidad en la aventura", comentaban desde 'El Conquis'.

Y es que, según relataban, "nada han podido hacer Reblán y Pati que, a pesar de no parar de intentarlo, han sido incapaces de pasar la primera tirolina y no han salido de la base. Dos azules menos en Alcatraz que ponen en bandeja el camino a los exYocahu, que ya se ven entrando a la final con alfombra roja".