Nueve días después del Festival de Eurovisión 2026, Melody ofrecía, este lunes 26 de mayo, una rueda de prensa donde la artista habló sin pelos en la lengua sobre su actuación en Eurovisión. Habló del puesto número 24 que obtuvo con 'ESA DIVA' y evitó hacer comentarios sobre la participación de Israel en el festival dando a entender que no puede hablar de política por contrato.
"En ningún momento se ha prohibido a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos"
Una afirmación que RTVE salía a desmentir poco después. "RTVE aclara, ante las afirmaciones de la cantante Melody, que en ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos. Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político", afirmaba la televisión pública.
Melody fue más allá y también habló de quienes comentaron e hicieron humor sobre su posición. Una rueda de prensa en la que, tal y como así lo describen desde la propia cadena RTVE, "la artista sevillana ha cargado, de manera más o menos velada, contra el programa de David Broncano por las bromas que se hicieron en el programa sobre la cancelación de su entrevista con escasas horas de margen y sobre su resultado en Eurovisión".
David Broncano responde a las acusaciones de Melody
En rueda de prensa Melody decía lo siguiente: "Compañeros de la misma cadena han hecho comentarios un poco despectivos hacia mi persona o mi actuación. Yo dejé muy claro que no iba a hacer prensa tras el festival. Hay alguien que se ha reído de que me haya ido a mi casa a ver a mi familia y a mi hijo. No me gusta esa doble moral de que se hable de eso, de que yo pida un descanso, y de que se me vaya al cuello. Creo que la salud mental no es para meterla a humor".
Minutos después de la rueda de prensa, David Broncano preguntaba este lunes si "san-fadao" Melody, asegurando no haber visto las declaraciones de la cantante. "Ha dicho que admite disculpas, pero ha sido muy educada", respondía Ricardo Castella, que ironizaba con que "si no viene con disculpas, el chiste no es nada". El presentador añadía lo siguiente: "Perdonad, no estoy al tanto. A mí me cae muy bien Melody, la hemos invitado varias veces. Voy a verlo y mañana digo algo y, si me ha citado, respondo". Por lo que habrá que esperar a la entrega de este martes, 27 de mayo, para ver la respuesta del presentador de 'La Revuelta'.