Música en cada Rincón llega a su cuarta edición. Entre julio y agosto de 2023, y comenzando este lunes 24 de julio en Lesaka, destacado músicos del recorrerán, de la mano de los navarros Suakai, los lugares más recónditos de la geografía española. Con el objetivo de trasladar el arte y la cultura a poblaciones tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas, el grupo navarro adapta su espectáculo de gran formato Reflejos para realizar más de una quincena de conciertos en los municipios más pequeños de algunas de las Comunidades Autónomas del país.

Desde la creación de Música en cada Rincón en 2020, el proyecto ha crecido exponencialmente, llegando a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de prensa y las plataformas digitales. "De esta forma ha llegado a transformar el panorama cultural de muchos pueblos, que aguardan con impaciencia la oportunidad de vivir esta experiencia", explican desde Suakai..

En esta nueva edición, se hará especial hincapié en la parte de audiovisual. Se llevarán a cabo grabaciones diarias que se resumirán en diferentes etapas, además de videos diarios en los que explicar dónde nos encontramos y cuál es el reto que tenemos por delante.

Cartel de la edición de este año.

Cartel de la edición de este año. Cedida

El espectáculo

El espectáculo elegido para esta ocasión es Reflejos, el primer espectáculo musical interactivo a nivel mundial y en el que han participado más de 350 músicos navarros. En el espectáculo, que fue estrenado en Baluarte en octubre de 2022, se puede escuchar música clásica, rock o pop entre otros estilos de la mano de seis músicos de renombre. Las representaciones serán adaptadas a las características de cada municipio, en este caso, excluyendo el factor interactivo.

La edición 2023 de Música en cada rincón "cuenta con algunos de los mejores músicos del país". Algunos de los nombres que participarán en las distintas representaciones del proyecto son Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico de Navarra en 2020; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Luciano Varela, contrabajista especialista en músicas del mundo, Josu Erviti, batería y fundador de Erviti Studio; Eric Deza, guitarrista y profesor, o Claudia Osés, violinista y cofundadora de Suakai. 

Como ocurre a nivel artístico, técnicamente se cuenta con importantes profesionales sector. Destacan Mikel F. Krutzaga, ingeniero de sonido de fama internacional especializado en la mezcla en Dolby Atmos; Nicolás Basterretxea, ingeniero de sonido, o la productora audiovisual Rodamos Films, habituales colaboradores de Suakai.

LAS ACTUACIONES

24/07 Lesaka - Navarra

25/07 Elantxobe - Bizkaia

26/07 Boñar- León

28/07 Atardecer en el río – Ledesma – Salamanca

29/07 Atardecer en la dehesa – Badajoz

30/07 Santa Bárbara de Casa - Huelva

31/07 Atardecer en la playa - Huelva

02/08 Benadalid - Málaga

03/08 Sierra Nevada – Granada

04/08 Beas de Segura - Jaén

05/08 Consuegra- Toledo

06/08 Olmeda de las Fuentes - Madrid

07/08 Orbaneja del Castillo – Burgos

11/08 Pesaguero – Cantabria

13/08 – Concierto sorpresa - Navarra