Las piscinas de la Barceloneta, obra escrita, dirigida e interpretada por el actor, autor y director barcelonés Secun de la Rosa, se representará este domingo 1 de octubre en el teatro Gayarre

Situado en Barcelona en el verano del año 1977, en los albores de la democracia, se trata de un monólogo teatral de 80 minutos de duración. Esta obra homenajea la épica de un grupo de héroes olvidados, mujeres valientes y artistas adelantados a su tiempo que defendieron su identidad y lucharon su felicidad. 

El protagonista es Sebastián Alonso Roca, un hombre de mediana edad al que, al acudir a un acto para conmemorar los 50 años de su barrio, sus recuerdos le llevan al verano del 77, en el que conoció la Piscina de la Sal, un decadente lugar en la Barceloneta frecuentado por personajes lumpen y marginales de la época: artistas del paralelo, homosexuales, anarquistas, estraperlistas... un grupo de héroes que soñaban con vivir en un mundo más tolerante y libre después de sufrir años de dictadura y opresión. 

Sebastián comienza a fascinarse con el entorno libre y mágico de las piscinas y conocerá un mundo nuevo: la primera manifestacion LGTBI, los supervivientes de las cárceles del franquismo o el verano de la anarquía entre otros.

Se trata de una aventura basada en hechos y personajes reales que revelarán al público una época única.

Las entradas tienen un coste de 15 euros y pueden adquirirse tanto en taquilla como a través de la web www.teatrogayarre.com.