La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra, en reunión celebrada el pasado 10 de octubre, ha elegido a los profesionales que este año recibirán el galardón Teobaldo a la buena labor realizada en diferentes categorías y campos del periodismo.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el Parador de Olite, antiguo Palacio de los Teobaldo. Los seleccionados han sido los siguientes: Fernando Belzunce en la categoría de Teobaldo al Periodista Navarro; Carolina Calvo en la categoría de Teobaldo al trabajo periodístico de promoción de los municipios y concejos de Navarra Premio Merindad de Olite; e Iranzu Larrasoaña en la categoría de Teobaldo al trabajo periodístico en defensa de los valores y de los derechos humanos.

En la categoría de Teobaldo a la fotografía de prensa ha sido seleccionado Pablo Lasaosa, y en la de Teobaldo al trabajo periodístico de cultura, Miriam Huárriz. Por su parte, María Avizanda ha sido elegida para la categoría de Teobaldo al trabajo de periodismo sobre Igualdad; y Diana de Miguel en el Teobaldo al trabajo de periodismo de economía y de empresa.

El Teobaldo al trabajo de periodismo local ha recaído en Asier Aldea, y el Teobaldo al trabajo de periodismo social en Lara Villanueva, mientras que el Teobaldo al trabajo periodístico de sostenibilidad es para Salva Arellano.