Romeo y Julieta despiertan..., la continuación de la famosa tragedia de Shakespeare, llega este domingo a las 19.00 horas al Gayarre para demostrar que el amor apasionado no está reservado para la juventud.

La obra está protagonizada por Ana Belén en el papel de Julieta y Jesús Noguero en el de Romeo, bajo la dirección de Rafael Sánchez. Cuatrocientos años después de que el dramaturgo inglés dijera que la muerte es el final de todo y que Romeo y Julieta murieron envenenados, este montaje nos demuestra que Shakespeare no tenía razón y nos cuenta la verdadera historia de este amor prohibido.

Julieta y Romeo despiertan sin reconocerse después de un largo sueño. Aunque se creen jóvenes adolescentes, Julieta, que piensa que solo ha dormido un instante, tiene que reconocer que ya no tiene 13 años. Mientras tanto, Romeo lucha por recordar su identidad y pasado. Ella ve a un caballero desorientado y él, a una dama muy bien conservada.

Este despertar marca el inicio de su verdadera historia, desafiando el final trágico que el público hasta ahora creía conocer. En medio de la alegría de estar juntos y la tristeza de no haber compartido una vida entera, ambos se esfuerzan por comprender cómo llegaron a ese momento y qué los une. Juntos, conducirán al público a través de las escenas más enigmáticas de la tragedia.

¿Por qué repetir una historia que se ha representado tantas veces? En esta versión, se desafía la idea de que la edad impone restricciones al amor y se muestra que ésta es solo un número abstracto, que no frena las emociones ni las ganas de vivir. Romeo y Julieta, en esta narrativa, trascienden la juventud. 

El espectáculo trata de enseñar a despertar estos personajes que cada uno lleva dentro y rescatarlos de la oscuridad. Porque el amor y la inspiración no tienen límite de edad.

Las entradas, que están casi agotadas, tienen un coste de entre 8 y 22 euros y se pueden adquirir en la web del Teatro Gayarre