Ya están a la venta las entradas para el concierto solidario que ofrecerá el grupo Motxila 21 acompañado de grandes artistas como Kutxi Romero de Marea ; Joli Pascualena e Iker Huitzi, de Demode Quartet; Konejo Eseberri, de Los Zopilotes Txirriaos; Pello Reparaz, de ZETAK y muchos más. Será un concierto a favor de UNRWA, entidad que trabaja por los más de 6 millones de personas refugiadas de Palestina y Chernobil Elkartea, que trabaja en la zona de Chernóbil por los menores sin recursos y sus familias.

El concierto tendrá lugar en la Sala Tótem el sábado 17 de febrero a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 10 euros (anticipada) y 12 euros si se compran en taquilla. También se pueden adquirir en salatotem.com y en El Infiernito Guitar Shop.

Chernobil Elkartea trabaja desde 1996 en facilitar que niñas y niños de la zona afectada por el desastre nuclear puedan coger fuerzas acogidas en familias de Euskalherria. El reto es cada vez más difícil ya que a los problemas de salud y socioeconómicos que sufren, se ha unido una terrible guerra en Ucrania.

En la asociación Chernobil Elkartea no hay sueldos ni apenas fondos de estructura, todas las personas voluntarias trabajan de manera desinteresada, por ello la ayuda recaudada estará destinada a paliar las necesidades básicas que se detecten desde Ucrania. Hablamos, por ejemplo, de alimentos y medicinas, aunque las necesidades podrían ir variando conforme se desarrolle el conflicto y sus consecuencias.

UNRWA es una asociación con larga trayectoria que se encarga de proporcionar ayuda humanitaria y asistencia primaria a los refugiados en Palestina, con especial énfasis en la salud materno infantil y en los servicios sociales básicos para la población refugiada que ahora se encuentra haciendo frente un terrible genocidio con miles de muertos, muchos de ellos niños y niñas. La situación es extrema y la población carece de los mínimos necesarios para sobrevivir, soportando una situación límite que todo indica que se alargará en el tiempo.

Cartel del concierto de Motxila 21.