Araba

De cara a esta nueva semana repleta de planes y actividades culturales, comenzamos nuestro recorrido en territorio alavés, lugar donde sus variados conciertos y sus didácticos espectáculos nunca nos decepcionan.

Jimmy Jazz. Damos comienzo a nuestro paseo cultural en la mítica Jimmy, donde nos esperan numerosos eventos a los que asistir. Comenzamos el jueves 14, día en el que Zetak estará en concierto, y también actuará el viernes y el sábado, estos dos días con sold out. El viernes 15, tenemos más música por todos lados, con R de Rumba y DJ Loro a las 01.00 horas. Lo mismo el sábado, con Inigo Kennedy y Koldo Intermusic.  

Zetak, en una imagen de archivo Redacción DNA

Hell Dorado. Hacemos una parada en Hell Dorado, donde el viernes 15 a partir de las 21.30 horas, los grupos The Soul Jacket y Pajaro estarán en concierto. El sábado 16, iremos de la mano de nuevos sonidos con Dani Nel·Lo & Organ Trio a las 13.30 horas, y a las 21.30 horas, tenemos a Unidad Alavesa+Harria.

Cartel de Dani Nel· Lo & Organ Trio . Hell Dorado

Urban Rock Concept. Nos movemos a la Urban esta vez, donde el viernes 15 a las 21.00 horas The Electric Alley estará en concierto. El sábado 16, nos espera la nueva edición de Kalimotxo Rock a las 20.00 horas y el domingo 17, a las 19.30 horas, Prestige+Enemynside nos deleitarán con los rifts de sus guitarras eléctricas.

Imagen de archivo del grupo The Electric Alley. EP

Principal. Terminamos el recorrido en el Principal con mucha música y mucho teatro, como no podía ser de otra manera. El miércoles 13, podremos disfrutar del concierto de Euskadiko Orkestra a las 19.30 horas, y el 14, del de Rodrigo Cuevas a las 19.30 horas. En cuanto a teatro, el viernes 15 tenemos El traje, una comedia vinculada a la crisis de 2008 y los casos de corrupción, que comenzará a las 19.30 horas.

Una escena de la obra teatral ‘El traje’ EP

Bizkaia

Nos dirigimos a territorio vizcaino, donde una semana más, podremos asistir a múltiples eventos y espectáculos con una variada selección de actuaciones para disfrutar de ellas al máximo.

Kafe Antzokia. Comienzo obligatorio en el Antzoki, donde esta semana tenemos varios conciertos como el de Maren con su Lo que fuera Tour 2024 el jueves 14 a las 21.30 horas. Además, nos toca bailar al ritmo de Stereorocks: DJ Coco+Marc Piñol el viernes 15 a partir de las 00.00 horas, y a las 22.00 horas, Zua llevará a cabo la presentación de su nuevo disco. El sábado 16, tampoco podemos perdernos el tributo de Band Jovi, que dará comienzo a las 22.00 horas. 

Band Jovi, tributo a Bon Jovi. Kafe Antzokia

Santana 27. No nos cansamos de la música, y es que en Santana aterriza Pûlsar to Floyd el sábado 16 de marzo a las 21.00 horas con un espectáculo audiovisual que llenará el escenario.

Cartel del espectáculo audiovisual de Pûlsar to Floyd. Santana 27

Campos Elíseos. Amantes de la música, pero también del teatro, no podemos olvidarnos de pasar por Campos Elíseos donde Abubukaka nos presenta El delta del Okavango a las 20.30 horas del jueves 14. Además, como una mezcla de música y espectáculo, podremos disfrutar también del show realista Michael Legend, un tributo al rey del pop que se dará el viernes 15 a las 20.30 horas.

‘Michael Legend’, un tributo al rey del pop. Campos Elíseos

Arriaga. Terminamos en el Arriaga buscando más teatro. Por lo que no podemos perdernos Romeo y Julieta despiertan... que estará disponible en varias funciones desde el 15 hasta el 17 de marzo. Aparte, tendremos música con el concierto de Neomak el jueves 14 a las 19.30 horas.

La obra ‘Romeo y Julieta despiertan...’ EP

Gipuzkoa

Marchamos hacia Gipuzkoa, donde tampoco son pocas las ofertas de entretenimientos culturales que tenemos disponibles para esta semana.

Dabadaba. Iniciamos en Dabadaba, donde nos espera una semana repleta de conciertos. El jueves 14, tenemos a Gallus con su rock británico a partir de las 20.00 horas. El viernes 15, Antidoto Club aterriza con “regaetton, house y techno gordos” a partir de las 23.55 horas, y el sábado 16 (con sold out), Judeline+Brava (live) dará inicio a su concierto a las 20.30 horas.

Judeline, aterriza con sold out en Dabadaba EP

Victoria Eugenia. Continuamos en Victoria Eugenia para disfrutar del más variado teatro. El martes 12 podremos asistir a Del color de la leche a las 20.30 horas. El miércoles 13, en Txalaparta podremos disfrutar de su danza a partir de las 20.30 horas, y el jueves 14, La Bella Otero nos ofrecerá A fuego. El mismo día tendremos la oportunidad ineludible de vislumbrar el espectáculo Gelsomina Dreams de la mano de Compagnia blucin, que que dará comienzo por todo lo alto a las 20.30 horas.

Escena de la obra ‘A fuego’. Victoria Eugenia

Principal. Finalizamos nuestro paseo en el Principal, donde nos ofrecen un amplio repertorio. Como En mitad de tanto fuego, que será representada el lunes a las 18.30, mientras que el martes 12 se llevará a cabo la representación de Macho grita, aunque las entradas están agotadasNada ni nadie dará comienzo el miércoles 13 a las 18.30 horas de la mano de Maria de Melo Producciones, y el jueves 14 tendremos una cita con la obra El patio de las moreras, también disponible en euskera los días 15 y 16.

‘En mitad de tanto fuego’ aterriza en Kursaal. EP

Navarra

Finalizamos nuestra travesía en territorio navarro, donde el repertorio de actos culturales programados para esta semana, también nos ofrece múltiples actividades para ilusionarnos.

Gayarre. Comenzamos en Gayarre y lo hacemos con teatro, pues el sábado 16 a las 20.00 horas podremos disfrutar de La importancia de llamarse Ernesto, un retrato de lo más ácido y divertido sobre la hipocresía social.

‘La importancia de llamarse Ernesto’ Teatro Gayarre

Baluarte. Damos unos pasitos hacia Baluarte, donde tenemos una cita con la 18ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, que se celebrará entre los días 11 y 16. El martes 12, podremos flotar con las notas de piano a manos de Euskadiko Orkestra a partir de las 19.30 horas, y el sábado 16, disfrutaremos de la danza contemporánea en El carnaval de los animales con música de Camille Saint Saës y en diferentes horarios. 

‘El carnaval de los animales’, llega con su danza a Baluarte. Baluarte

Totem. Ponemos fin a esta aventura cultural en la Sala Totem donde los días 14 y 15 a las 20.30 horas, el cantante y compositor madrileño Cano estará en concierto tras haber agotado las entradas para ambas fechas . Además, el sábado 16 a las 21.00 horas, será el rapero Al Safir quien estará de igual forma en concierto , aunque también con sold out, tras agotar todas las entradas.  

El rapero Al Safir en una imagen de archivo Redacción DNA