El Festival Punto de Vista ha continuado este martes con la proyección de películas muy internacionales, entre las cuales se encontraron la belga Sur le fil d’Ariane, la surcoreana Night Walk y Procès-verbal, de Canadá. Además, sus respectivos directores Adina Ionescu-Muscel, Koo-yong Sohn y Matthew Wolkow explicaron las claves de sus filmes en rueda de prensa.

 Sobre Night Walk, Koo-yong Sohn explicó que se trata de una película silente, algo que se ha comentado en pases anteriores, por lo que Sohn aseguró tener mucha curiosidad por cómo el público pamplonés acogía este filme. El director expresó, además, su interés por la poesía de la dinastía Joseon, anterior a la colonización japonesa de Corea, que incluye en Night Walk para reflexionar sobre cómo la cultura coreana se ha separado de su pasado e intentar mostrarla en su película.

Por su parte, Adina Ionescu-Muscel contó que la película Sur le fil d'Ariane, que ha realizado junto a Clara Beaudoux, trata sobre la artista de origen alemán Ariane Bergrichter, que residió en Bruselas durante treinta años. Este filme retrata la compleja vida psíquica de la dibujante y cómo encontró su energía vital en esta ciudad. Ionescu, que tiene un trasfondo más visual, trabajó con la película, y Beaudoux, cuya formación es mas periodística, se dedicó al sonido. Posteriormente, ambas trabajaron juntas en el montaje, aprovechando los dibujos y las notas de Ariane. “No es una película sobre Ariane sino con Ariane”, expresó Ionescu.

Matthew Wolkow presentó su trabajo Procès-verbal, un cortometraje de cinco minutos de duración que habla de unos pájaros que se acercaban a su ventana. A partir de la observación de estos pájaros, crearon una película “para ellos y no sobre ellos”.

Las proyecciones de la Sección Oficial continúan el miércoles con el Programa 5, que contiene Submarino Volador (Cuba), de Lucas Zacarias y Remembering Franco (España), de Pedro Pinzolas, que se proyectará en la Sala Cámara a las 10.00 y a las 16.00 horas. Posteriormente, la sala acogera el Programa 6, con Avalancha (Colombia), de Daniel Cortés Ramírez y Corazón Embalsamado (Argentina), de Julieta Seco, a las 12.00 y a las 21.30 horas.