Este viernes, 22 de marzo, finaliza el plazo de presentación de candidaturas para los premios Príncipe de Viana de la Cultura y Talento Artístico 2024, cuyas bases se publicaron en el BON. 

El Príncipe de Viana de la Cultura tiene como fin reconocer la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes, con especial vinculación con Navarra, en cualquiera de los ámbitos de la cultura y está dotado con 20.000 euros. 

Por su parte, el objetivo del premio Promoción del Talento Artístico es apoyar e impulsar la trayectoria de jóvenes emprendedores en el ámbito artístico y cultural y acompañar en la visibilización y profesionalización del talento emergente de Navarra. El premio consiste en la programación y/o exhibición de un proyecto artístico de un importe máximo de 10.000 euros.

Podrán presentar candidatura al Príncipe de Viana miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, instituciones públicas de cualquier país, entidades legalmente constituidas y aquellas personalidades a quienes la organización invite. Serán excluidas las candidaturas que soliciten el Premio para sí mismos. Al de Talento Artístico pueden presentar candidaturas los y las jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con residencia legal en Navarra y las entidades legalmente constituidas compuestas por personas que cumplan estos requisitos. En caso de no tener residencia legal en Navarra, deberá acreditarse que la persona candidata ha participado en proyectos o actividades relacionados o vinculados con Navarra.

Con las candidaturas, además de los datos acreditativos de la entidad o persona que realiza la propuesta, se deberá adjuntar una memoria explicativa en la que se recojan los méritos que avalan la presentación y al menos una carta de apoyo a la candidatura.

La presentación de propuestas para el Premio Príncipe de Viana deben realizarse a través del correo electrónico así como de forma presencial en la sede del Departamento de Cultura y Deporte o mediante correo certificado dirigido a dicha sede, indicando en el sobre “Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2024”. El procedimiento para presentar las candidaturas al Premio de Talento Artístico es el mismo pero en el sobre se debe indicar "Premio a la Promoción del Talento Artístico 2024".