Los días 20, 21 y 22 de marzo la adaptación libre en castellano de la ópera bufa El contrato de matrimonio, de Gioachino Rossini, cobra vida en el auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Pamplona. El estreno oficial será, pues, este miércoles a las 19.30 horas.

Tal y como explican sus responsables, “la ópera se transforma, una vez más, en un elemento vertebrador de un proyecto educativo que nace en el Aula de Canto del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate”. El programa Inizia y la sección de Enseñanzas Artísticas del departamento de Educación del Gobierno foral “logran con su apoyo” potenciar la actividad con la participación de CI Burlada FP colaborando con el maquillaje y la peluquería, FP Donibane con el diseño y la creación del vestuario, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona con la realización de la ilustración y la maquetación de la guía didáctica que se envía a los centros educativos que asistirán a las sesiones matutinas.

Más de 90 estudiantes han participado durante el curso escolar, “colaborando y desarrollando competencias personales y sociales que les permitirán potenciar sus opciones profesionales”.

Invitaciones

Los enredos amorosos y las hilarantes ideas de un padre junto con la escritura de un joven Rossini otorgan al espectáculo dinamismo y frescura. El autor aborda desde la comedia temas como las diferencias culturales y la posición de la mujer en la sociedad. Para asistir al espectáculo se deberán retirar las invitaciones en la conserjería del Conservatorio Profesional. Las sesiones del 21 y 22 de marzo serán reservadas para las instituciones educativas.