El Teatro Gayarre acogerá el sábado 23 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el concierto Kontu Zaharrak Berri, del grupo guipuzcoano Neomak. Las entradas cuestan 15 euros.

Neomak, lunas nuevas en griego, es un encuentro de lo viejo con lo nuevo. Aunque arraigadas en el estilo tradicional, la oferta es innovadora y diferente. Desde el toque electrónico a los sonidos orgánicos de siempre, la música del grupo explica de dónde vienen y adónde van. Un estilo musical contemporáneo e innovador que se fusiona con mensajes potentes y que va más allá de la tradición.

El grupo lo forman siete mujeres jóvenes que, convirtiendo viejos temas en nuevas canciones, vienen a remover las entrañas de las/os espectadoras/es. Han hecho una fusión especial entre estos dos estilos, creando un proyecto tradicional como innovador, combinando con naturalidad los sonidos más orgánicos con las nuevas tecnologías. Libres, creando y enseñando lo que quieren, han empapado de electrónica la trikitixa tradicional, con el fin de poner a bailar al oyente.

Componentes

Actuarán hoy en el Gayarre: Eneritz Aulestia, Alaitz Escudero, Garazi Otaegi y Amets Ormaetxea (voz y panderos), y Leire Etxezarreta, Irati Gutierrez, Maria Lasa (voz, trikitixa y panderos).