La dirección del Conservatorio Superior de Música de Navarra, dependiente del departamento de Educación del Gobierno foral, acaba de cambiar de manos. Arantza Lorenzo de Reizábal, profesora del centro desde 2003, sustituye a Julio Escauriaza, que llevaba en el cargo desde hace13 años.

Lorenzo de Reizábal (Bilbao, 1963) se doctoró Psicopedagogía en 2006 por la Universidad del País Vasco con la tesis Un modelo de intervención para el desarrollo de la creatividad en educación musical basado en la metodología de proyectos. Asimismo, es licenciada en Medicina y Cirugía por la misma universidad y titulada superior en las especialidades de  composición, solfeo y teoría de la música, piano y flauta travesera. Durante 18 temporadas, ha sido pianista e intérprete de instrumentos de tecla (clavicémbalo, celesta y órgano) en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con la que ha interpretado un amplio repertorio de música que abarca desde el siglo XVII hasta finales del siglo XX.

También se ha formado en canto medieval y en organetto.

Su catálogo como creadora contiene obras para solista, de cámara y sinfónica y entre 2019 y 2022 ha impartido clases en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En este centro desempeña su labor como investigadora en áreas relacionadas con la relación entre la música y la salud mental.