El músico pamplonés Alfredo José Espinal Lacunza, ha obtenido el segundo premio en el prestigioso concurso World Best Musicians Competition celebrado en Varsovia. Espinal ha destacado como compositor de la banda sonora para la orquesta sinfónica y coros titulada Nidels Suite.

En la grabación de la partitura participaron músicos de renombre, incluyendo a Toni Fernandez como coautor de la letra del tema A Distatnt Light, Gorka pastor, Ion de Luis, Selva Barón, Mikel Díaz como voz soprano y la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano. Este logro representa la segunda vez en dos meses que la partitura de Espinal recibe un reconocimiento internacional.

Formado en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, donde estudió solfeo, piano, conjunto coral, armonía transposición y contrapunto, Alfredo José Espinal combina su pasión por la música sinfónica con la creación de música electrónica. Además de la música, Espinal tiene dos novelas de fantasía: Nidels y el señor de la torre oscura y Nidels y el ministerio del pergamino de Antalia.