Más de doscientas personas entre público adulto y familiar han asistido a los ocho espectáculos que TDiferencia ha puesto en escena del 19 de julio al 10 de agosto en las localidades de Lerín y Olóriz, dentro del Proyecto Kul.

TDiferencia ha sido la encargada de impulsar, por segundo año consecutivo, el proyecto Kul, cultura en el corazón del pueblo, un programa cultural creado con el fin de llevar la cultura al entorno rural y convertir espacios no escénicos en escenarios. Así, a lo largo de cuatro fines de semana, Lerín y Olóriz han acogido espectáculos para público adulto e infantil, en los que se ha podido disfrutar de la música, del baile, del teatro y de los títeres.

La actividad se inició el tercer fin de semana de julio, los días 19 y 20, con la puesta en escena de la obra de títeres para adultos, Gloria Bendita, de Arteria Producciones. Al mismo tiempo, en el frontón se desarrollaron actividades de mediación para niños y niñas de 7 a 12 años. 

El 26 de julio, Lerín acogió el estreno de la obra Estoy histórica 2. La teoría de Sophie Germain y el 27, la sala municipal de Olóriz acogió la representación Con la cabeza llena de pájaros. 

El amor, la igualdad y la diversidad fueron protagonista el primer fin de semana de agosto, con No hay una caja para mí, un montaje de Maite Redin, con Naiara Azpilkueta y Celia Fañanás como protagonistas.

Los Viernes y Sábados Kul se cerraron el 9 y 10 de agosto, con la Tdiskofesta de Mitxel Santamarina, música y baile para toda la familia.

En septiembre, la compañía comenzará a trabajar en la tercera edición de Kul, cultura en el corazón del pueblo, que se desarrollará en 2025.