Las calles de Pamplona se convirtieron ayer en escenario de la primera edición del Marabiyak Bizi Fest, el primer festival rodante pionero en unir música y bicicleta. ‘bizi’ de ‘bizitza’, de ‘vivir la vida’, y ‘bici’ de ‘bicicleta’, de moverse por una ciudad apostando por la convivencia y el cuidado.
La promotora de esta iniciativa ha sido Marabiyak Sound, grupo artístico especializado en fiestas callejeras con sus sistemas de sonido artesanales sobre ruedas. La financiación del evento fue asumida por el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea y por las áreas de Cultura y Movilidad, que englobaron esta colaboración dentro del programa de la Semana de la Movilidad de la capital navarra.
La actividad comenzó a mediodía en El Bosquecillo con la compra de dorsales a 15 euros y, a las 15.00 horas, actuó DJ local Original Sistah con su mezcla de reggae y dub, en una sesión respaldada por Music Commission. A las 17.00 horas, Dj Reimy abrió la ruta, que partió de Antoniutti para continuar por Azpilagaña, donde le dio el relevo Dom Withing y su Drum and Bass, y Mendillorri, con Brava y su mezcla de ritmos urbanos y neo-perreo. El festival finalizó en el pumptruck de Trinitarios, espacio de referencia para la gente bicicletera de la ciudad. – Diario de Noticias