En el marco de la sección Arte, entre lo real y lo intuido de los Encuentros de Pamplona 2024, luce estos días en pleno centro de la ciudad, sobre la fachada de Casa Seminario (plaza del Ayuntamiento), la instalación Ventanas abiertas de Alicia Otaegui.
La creadora navarra aporta aquí su visión de los Encuentros, que entiende como “un Mosaico de propuestas contemporáneas” en las que “como público es fácil sentirse atrapado y convertirse en Tesela, para formar parte de ese Todo comunitario que se genera”.
Su instalación es un mosaico colorista cuyas teselas son las banderolas de la primera edición de los Encuentros -diseñadas por el artista visual Frederic Amat- reutilizadas, dispuestas en una composición irregular para crear cierto dinamismo sobre la fachada del edificio.