Melendi regresa al Navarra Arena con las entradas agotadas
El cantante asturiano vuelve al pabellón pamplonés este 5 de diciembre en la recta final de su gira '20 años sin noticias'
Tras el enorme éxito cosechado en su última visita a Pamplona, hace poco más de un año (aquel primer concierto se celebró el 17 de noviembre de 2023), Melendi regresa al Navarra Arena. El artista asturiano está afrontando la recta final de su gira “20 años sin noticias”, en la que celebra el vigésimo aniversario de la publicación de su primer álbum, “Sin noticias de Holanda”, que vio la luz en 2003. Para festejar la onomástica, Melendi registró el año pasado un disco (“20 años sin noticias”) en el que volvía a cantar los viejos éxitos de su debut con artistas como India Martínez, Manuel Carrasco, David Bisbal, Funzo & Babyloud, José Mercé o Natos & Waor, entre otros.
Relacionadas
Aquel primer álbum fue el arranque de una carrera fulgurante: veinticuatro discos de platino, más de tres millones y medio de copias vendidas y un sinfín de actuaciones por diferentes países del mundo. Esta gira que ahora está próxima a concluir es buen ejemplo del poderío del asturiano, que ha ofrecido más de cincuenta conciertos, casi todos con las entradas agotadas. Así sucedió en Pamplona el año pasado, y la escena volverá a repetirse este jueves, 5 de diciembre, en el mismo espacio. En total, se calcula que el asturiano ha despachado más de 600.000 entradas en los últimos meses, cifras difícilmente alcanzables para ningún otro artista nacional.
'Problemas del primer mundo'
La fecha de Pamplona, anunciada por sorpresa en octubre, tendrá lugar en medio de la traca final de esta tourneé, con cuatro conciertos en el Wizink Center de Madrid (2, 4, 11 y 17 de diciembre) y tres en el Palau Sant Jordi de Barcelona (13, 14 y 27 de este mismo mes). Tras este paréntesis de celebración que ha durado poco más de un año, Melendi ha anunciado que iniciará una nueva etapa de su carrera con la publicación de un disco de material inédito, que llevará por título Problemas del primer mundo y que, previsiblemente, verá la luz en 2025.
Pero antes de que todo eso suceda, un Navarra Arena a rebosar volverá a rendirse ante las canciones del intérprete asturiano. Como novedad, en estos últimos conciertos, el artista interpretará cuatro canciones que han sido elegidas por el público en sus redes sociales: las afortunadas han sido Novia a la fuga, Mi primer beso, Curiosa la cara de tu padre y Mesías de Vallecas. Junto a ellas, no faltarán en el repertorio éxitos como Piratas del bar Caribe, Con la luna llena, Sin noticias de Holanda, Un violinista en el tejado o Lágrimas desordenadas, con la que se despidió en el concierto del año pasado en Pamplona.