La cantante Sophie Auster regresa a España para presentar su último álbum, Milk for Ulcers, en una gira que ha denominado Milk for Ulcers Tour y que hará parada en Pamplona, Castellón, Zaragoza, Madrid, Binissalem (Mallorca) y Barcelona además de otras ciudades europeas.

En concreto, Auster actuará en Baluarte el 16 de mayo a las 21.00 horas. La hija del fallecido escritor Paul Auster interpretará en directo en la Sala de Cámara las canciones de su último disco, que da nombre a la gira y que reflejan las complejas emociones que se sienten cuando muere un ser querido: rabia y dolor, pero también la esperanza y la alegría que han surgido al ser madre. En el concierto no faltará el tema final del álbum, Blue Team, escrito para su padre y en el que Sophie trabajó a marchas forzadas para terminarlo y que pudiera escucharlo antes de morir en abril del año pasado.

Las entradas cuestan 25 euros (+ gastos de gestión) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea. 

Acompañada de su banda al completo

El título del álbum Milk for Ulcers es una metáfora sobre cómo hacer frente a los momentos emocionalmente complejos que atravesamos durante la vida y alude a un año en el que Sophie Auster ha sufrido la pérdida de su padre, Paul Auster.

La última canción del álbum, Blue Team, fue escrita para el padre de Sophie, Paul Auster. Trabajó a mil por hora para terminarla: “Me alegro mucho de que pudiera escucharlo antes de morir”.

La gira en España incluye cinco fechas: 16 de mayo, Pamplona, Baluarte; 17 de mayo, Castellón, Auditori; 18 de mayo, Zaragoza, Centro Cívico Salvador Allende (Bombo y Platillo); 19 de mayo, Madrid, Café Berlín; 31 de mayo, Binissalem (Mallorca), Casal de Cultura Can Gelabert (entradas agotadas); y 2 de junio, Barcelona, Jamboree.

A diferencia de sus últimas visitas Sophie Auster estará acompañada de su banda al completo, y será para presentar su nuevo disco que saldrá el 18 de abril.

Música para cerrar heridas abiertas

Sophie Auster señala que este trabajo es su "álbum más íntimo y a la vez tan lleno de sentimientos compartidos”. Relata que el título del álbum, Milk for Ulcers, se le ocurrió después de una conversación de sobremesa sobre remedios anticuados para diversas dolencias: "Aunque la leche puede aliviar momentáneamente el dolor de la úlcera, en realidad puede empeorarlo. Es como poner mantequilla en una quemadura".

La ironía es obvia, pero qué hacer con las heridas y cómo sanarlas es un enigma sin resolver que Auster se niega a responder con clichés. Milk for Ulcers, dice, "trata sobre cerrar heridas abiertas, incluso si algunos de los tratamientos son solo temporales".

Las canciones de este álbum reflejan las complejas emociones que se sienten cuando muere un ser querido. Desafío, rabia, dolor, pero también la esperanza y la alegría que trae consigo ser madre