Después del éxito del año pasado, la 2ª edición del Ribaforada Rock Fest llevará a la localidad ribera a artistas del calibre de Narco, La Fuga, Malaputa, Linaje o Vuelo 505 (el viernes 12 de septiembre), y a Sôber, Ilegales, Ciclonautas, Opius Dei y Tako (el sábado, 13). Además, en señal de apoyo a los músicos locales, se contará con la presencia de Raúl Vital o Redox, “bandas todas ellas que demostrarán con sus conciertos el porqué de su inclusión en la presente edición del festival”, explican desde la discográfica El Dromedario Records, promotora del programa junto al Ayuntamiento de Ribaforada.
Las entradas ya están a la venta en Enterticket a un precio especial de 40€ (la entrada de día) y de 65€ el bono de dos días, en ambos casos con los gastos de gestión incluidos. Esta oferta será limitada hasta el domingo 1 de junio. Posteriormente, los precios se incrementarán. Y, al igual que el año pasado, habrá acampada gratuita en las piscinas municipales. Quienes quieran reservar zona tendrán que marcarlo en el proceso de compra de las entradas. Por último, se habilitará servicio de autobús para las localidades próximas.
Programación
Respecto a los conciertos, el viernes 12, estarán los Narco brindando uno de los siete únicos que van a ofrecer este año en el Estado; La Fuga, histórica formación de Reinosa que están llenando recintos de todo tipo, el año de su resurrección definitiva, o Malaputa, trío que, con Piñas y Kolibrí al frente, se encuentra en la carretera defendiendo su disco De raíz. Y, por supuesto, Linaje, repitiendo en el año de su despegue, defendiendo su disco debut Desataron a los perros. “Ya fueron una de las sensaciones del festival, habiéndose ganado por derecho su regreso a Ribaforada”, indican desde la organización, que destacan, asimismo, la presencia durante la primera jornada de Vuelo 505 y Raúl Vital.
El sábado estarán Sôber, Ilegales y Ciclonautas, presentando nuevos discos.